La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, estuvieron este viernes en un reconocido pub de Rosario junto a los referentes locales de La Libertad Avanza, para definir las estrategias electorales en Santa Fe para este 2025. Fuentes del partido adelantaron a Rosario3 que irán con varias listas de candidatos, todas compuestas por personas no provenientes de la política, en los comicios para renovar los cargos de concejales en la ciudad. También apostarán por un armado muy fuerte en la gran mayoría de las municipalidades y de las comunas de la provincia, por lo que creen que en el territorio santafesino, en los comicios del 13 de abri, puede estar la primera “gran prueba de fuego” de LLA en las provincias, más allá de la figura del presidente Javier Milei como gran elector nacional.

En cuanto a la elección de convencionales constituyentes, para la reforma de la Constitución que impulsa el gobernador Maximiliano Pullaro, el partido libertario ya definió que irá con una lista única encabezada por Nicolás Mayoraz, con la expectativa de pelearle de igual a igual al oficialismo de Unidos. 

En la reunión de este viernes por la mañana en Rosario, estuvieron Karina Milei y Martín Menem, como grandes referentes de La Libertad Avanza a nivel nacional, junto a los dirigentes locales Romina Diez y Agustín Pellegrini, entre otros. Según indicaron fuentes cercanas a ese encuentro, el motivo principal fue el armado de la estrategia electoral para este 2025, que en Santa Fe incluye también la elección de convencionales constituyentes. 

Este fin de semana cierra la inscripción de las alianzas para las elecciones provinciales, rumbo a las Paso que serán el domingo 13 de abril, según se fijó oficialmente el 9 de diciembre del año pasado. En cuanto a los comicios para definir los 69 convencionales que reformarán el texto de la Constitución provincial, La Libertad Avanza confirmó que irán con una lista pura, sin alianzas, encabezada por el abogado y diputado nacional Nicolás Mayoraz

Quizás la conclusión más fuerte que surge del cónclave de este viernes por la mañana en Rosario, es que el partido libertario presentará entre tres y cinco listas de concejales en la ciudad, en las Paso del 13 de abril y con vistas a la elección general fijada para el 29 de junio. En ese sentido, los referentes libertarios continúan con la búsqueda de candidatos “por fuera” de la política, ya que consideran que ellos representan la “verdadera renovación” dirigencial. 

Desde el partido observan un “crecimiento muy grande” en todos los territorios, por lo tanto pretenden presentar listas en todas las ciudades y la mayoría pueblos de Santa Fe, confiados en que pueden hacer una gran elección y darle pelea al oficialismo de Unidos, que tiene al gobernador Pullaro como gran referente. Fuentes del partido, que tiene realmente muy poco tiempo desde que fue formalizado, dijeron que serán 70 listas en municipios más las de las comunas. 

En La Libertad Avanza consideran que éste es el momento justo para desembarcar fuerte en las provincias. En lo que respecta a Santa Fe, creen que están en condiciones de dar batalla para tratar de ganar en “varias” localidades.