El presidente Javier Milei se refirió a las reuniones que mantuvieron Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, y antes Ignacio Torres, gobernador de Chubut, con el mandatario bonaerense Axel Kicillof: "Les gusta abrazarse con salvavidas de plomo".

El mandatario apuntó contra los funcionarios a poco para que se lleve a cabo la votación en el senado de la Ley Bases y la reforma fiscal.

Las declaraciones se dieron en medio de su viaje a España para presentar su libro, reunirse con empresarios y participar de un congreso de Vox. “Tal vez les gusta sacarse fotos entre ellos, pero bueno... si les gusta abrazarse con salvavidas de plomo...”, criticó diciendo el Presidente.

Luego, describió a Axel Kicillof como "todo lo que está mal" y que "recita todo lo que está mal".

En esa misma línea, recordó que fue el funcionario quien dijo que "con la expropiación de YPF nos iban a tener que pagar 11.000 millones de dólares a nosotros y ahora tenemos que enfrentar un juicio de 16.000 millones".

Además, agregó: "Es el que podría haber negociado con el Club de París por 2.000 millones de dólares y terminó pagando casi 8.000".

En ese sentido, sostuvo que es "casi un inimputable" y que "tiene atravesado algo en la cabeza rojo, que no le permite ni siquiera sumar con un ábaco".