En el acto por el Día de Bandera, que contó con la presencia de Javier Milei en Rosario, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro le reclamó al jefe del Ejecutivo nacional “más federalismo, obra pública y apoyo al conocimiento”.

El titular de la Casa Gris agradeció la presencia del líder libertario, de la vicepresidenta, Victoria Villarruel, y de ministros y funcionarios, y aseguró: “Nos juntamos los Gobiernos nacional, provincial y municipal, y el pueblo, bajo una misma bandera”.

En su discurso, Pullaro indicó que apoyaba el “equilibrio fiscal”, aunque reclamó a Milei “que mire al interior productivo”.

Durante el discurso del gobernador santafesino, se dio una suerte de duelo entre aplausos y silbidos. Hubo quienes adhirieron al reclamo de obras y el apoyo a las universidades, en la unión entre el conocimiento y el desarrollo, y quienes avalaron, en su mayoría autoridades y funcionarios, las palabras del dirigente surgido del radicalismo.

Un acto ninguneado


En el inicio, Pullaro agradeció la presencia de Milei, Villarruel e integrantes del Gabinete nacional por participar de la celebración del Día de la Bandera este 20 de junio “un acto que ha sido ninguneado y politizado durante muchos años”.

“Esta ciudad que amamos, vive desde hace mucho tiempo días difíciles, pero con mucha prudencia hoy podemos decir que se empieza a ver que algo está cambiando y es muy importante, porque la principal preocupación de cualquier persona de bien que vive en esta ciudad, es la seguridad, es poder caminar en libertad”, detalló Pullaro.

En este punto, agradeció la gestión de los ministerios de Seguridad y de Justicia por su accionar “cuando las mafias narcos buscaron desestabilizar el orden constitucional en Santa Fe”.

Estamos poniendo orden en la cárcel y en la calle, los tres poderes juntos: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. En Rosario y en la provincia de Santa Fe, somos un pueblo que quiere vivir en paz”, continuó el gobernador.

Un pedido federal


En su discurso frente al Monumento, el gobernador destacó que “Santa Fe es la tierra del Bandera, la Constitución y el federalismo”. Seguido, le pidió a Milei que “mire al interior productivo” y reclamó por la “falta obras de infraestructura para el desarrollo, para desplegar el potencia que tiene nuestro país”.

Al momento de manifestar su apoyo a la política fiscal del Gobierno nacional, Pullaro advirtió que “también necesitamos que los jóvenes estén en las universidades”.

“Santa Fe es el campo, la industria, el comercio, pero son nuestras universidades y el conocimiento los que necesita el país para salir adelante”, enumeró.

La figura de Belgrano


El gobernador definió a Manuel Belgrano, creador de la bandera nacional, como “mucho más que un prócer: es un padre, un legado".

“Belgrano decía que no hay Nación que pueda sostenerse y engrandecerse sin unión. Por eso acá estamos, siempre dispuestos a dialogar, a escuchar, a unirnos. Nos enseñó el camino de un país de progreso y prosperidad, de ciudadanos unidos y libres. Hoy, a 204 años de su partida, todavía tenemos el deber de cumplir con su legado”, cerró.