La previa de la aprobación de la Ley Bases en el Congreso genera que muchos sentimientos se alteren. Tal es el caso de lo que ocurre en la familia Menem. El último embate fue de Yamil Menem, "el Turquito", sobrino de Carlos Saúl, contra el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. Desde las redes sociales, Yamil arremetió duro contra su primo,

"¡Vergüenza me da leer esto, que puteadón te daría el Tío Carlos si estuviera vivo..! ¡Coaccionar de esta manera es dañar al pueblo de La Rioja, Martín.!", reprochó Yamil a Martín Menem en un mensaje en X (Twitter). 

Yamil Menem, titular de la Agencia de Espacios Públicos y Eventos del gobierno de Ricardo Quintela en La Rioja, respondió a un posteo en el que Martín Menem apuró al mandatario provincial para que impulse a los diputados riojanos de UxP para votar a favor de la Ley de Bases.

"Si el paquete fiscal es aprobado mañana, La Rioja va a recibir 75.000 millones de pesos extras. Espero que el gobernador Ricardo Quintela acompañe con los cuatro diputados de Unión por la Patria", comenzó diciendo Martín Menem, hijo de Eduardo Menem y sobrino del expresidente.

"No hay un solo motivo que justifique usar los Chachos”, cerró el titular de la Cámara de Diputados, en referencia a los Bonos de Cancelación de Duda (Bocade), las cuasimonedas a los que la provincia bautizó con el apodo del caudillo Ángel Vicente Peñaloza.

A ese "conflicto familiar" se sumó Zulemita, la hija del exmandatario. "Me acabo de enterar de que tengo primo nuevo. Lo que si sabía es que usted tiene el mérito de ser el yerno del gobernador (Ricardo) Quintela", lanzó contra Alfredo.

Agregó, en defensa de su primo: "Les cuento como hija de Carlos Menem que mi padre estuvo y estaría orgulloso de Martín Menem porque decidió entrar al mundo de la política con el presidente Javier Milei para defender a la provincia con gestión, convicción y preparación".