Los pasajeros de un colectivo sufrieron un viaje de terror este sábado a la noche tras un violento asalto ocurrido cerca de las 22 en la autopista Rosario-Buenos Aires, a metros del acceso a la avenida de Circunvalación. Como consecuencia del hecho, un pasajero resultó herido de arma de fuego en una pierna.
Según fuentes policiales, un colectivo de larga distancia de la empresa Turismo CB fue interceptado por cuatro hombres armados.
Los asaltantes abordaron el micro después de que pasara por el peaje de General Lagos, amenazaron a los pasajeros y sustrajeron pertenencias y documentación de algunos de ellos.
Durante el asalto, uno de los pasajeros, un hombre cuya identidad no fue revelada, resultó herido de un disparo en la pierna derecha.
Tras el ataque, los delincuentes descendieron del colectivo y huyeron corriendo hacia un automóvil gris que los esperaba en las inmediaciones.
El conductor del ómnibus detuvo la marcha inmediatamente después de que los asaltantes se retiraran y solicitó asistencia médica al 911. Un móvil del Sies llegó al lugar para realizar las primeras curaciones al herido, quien luego fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), acompañado por su hija.
La Fiscalía de Flagrancia y el Gabinete de la Policía de Investigaciones (PDI) analizaban el caso y recolectaban pruebas para dar con los autores del hecho, incluyendo el análisis de las cámaras de seguridad del peaje.