Una nena falleció en Villa Gobernador Gálvez el lunes pasado tras protagonizar un trágico accidente mientras jugaba en su casa. Había fabricado una hamaca con ropa enganchada a un árbol en donde su mamá la encontró. La autopsia sobre su cuerpo determinó que murió asfixiada.
Fuentes ligadas a la investigación informaron a Rosario3 que la autopsia a la niña se realizó este miércoles bajo protocolo de femicidio – no porque la hipótesis sea esa–, sino porque requiere una serie de especificaciones en cuanto a la búsqueda de lesiones que en este caso son necesarias.
Además, se detalló que se espera el resultado de exámenes anatomopatológicos, aunque se confirmó que la causa del fallecimiento fue asfixia. Según se precisó, hay indicios que deben corroborarse aún, pero todo indica que lo que provocó el deceso habría sido una acción accidental.
El parte policial indica que el 6 de enero, a la primera hora de la madrugada, una mujer de 26 años encontró a su hija de 10 años suspendida desde una rama de un árbol y con la ayuda de un vecino, la desprendieron para llevarla al hospital Gamen. Luego, se confirmó que ingresó sin vida.
Se envió su cuerpo al Instituto Médico Legal para su correspondiente autopista con el supuesto elemento de suspensión atado. Intervino la Fiscalía de Homicidios Dolosos.