Un sospechoso de 34 años se entregó este martes después de que la Policía de Investigaciones allanara su domicilio familiar en San Lorenzo, donde se secuestraron armas de fuego, cartuchos, celulares y más de 3 millones de pesos. Se trata de Federico P. (34), sobre quien pesaba un pedido de captura por el homicidio de Cristian Joel Barreto (39), que tuvo lugar el 30 de diciembre en Puerto San Martín. 

La PDI irrumpió este martes en una propiedad de Calandria al 6600 de San Lorenzo, donde buscaban a Federico P. por pedido del fiscal Aquiles Balbis. Allí, incautaron el dinero, tres teléfonos, una pistola tipo ametralladora, otra calibre 9 milímetros, otra calibre .380, otra calibre 22, un pistolón y un revólver calibre .357.

Después del procedimiento, el sospechoso fue junto a su abogado a la sede de la Policía de Investigaciones sede San Lorenzo, donde quedó detenido hasta la audiencia imputativa que se hará en la vecina ciudad.

Entre el jueves y viernes de la semana pasada, la PDI ya había hecho procedimientos en Rosario, San Lorenzo y Puerto San Martín por el asesinato de Barreto. En esos operativos, los agentes arrestaron a José Nicolás C. (46) por la tenencia ilegítima de un arma de fuego, Adrián Ernesto U. (47), Mariano Gonzalo A. (44) y Miguel Ángel F. (30) como presuntos partícipes en el ataque. 

Cristian Joel Barreto fue ejecutado de nueve tiros en un pasillo ubicado en el barrio San Sebastián, a la vera de la ruta nacional 11. La víctima tenía múltiples antecedentes penales y había sido liberado recientemente tras cumplir una condena.