Los 480 kilos de cocaína que contenía una avioneta que fue detectada este miércoles a la tarde en la región, cerca de Rosario, y por la cual se abrió una investigación para determinar cuál era su destino y recorrido, tenía un sello de un toro. El dato fue dado a conocer por el fiscal federal Claudio Kishimoto, entre otros detalles revelados.
En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el funcionario judicial confirmó que había estado en el territorio, zona de Luis Palacios hasta altas horas. “Estuvimos ahí por el procedimiento para cerciorarnos de cómo era la cuestión y ver la cantidad real de sustancia”.
“Presuntamente la avioneta fue detectada con un ingreso ilegal al espacio aéreo argentino desde Santiago del Estero. La venían siguiendo los diferentes radares y en el último tramo la Fuerza aérea lo conmina a bajar a tierra, y baja en este lugar”, precisó y consideró sobre el punto de aterrizaje: “Yo creo que era el lugar en donde iba a aterrizar, de alguna manera iba a aterrizar en ese lugar”.
Gendarmería incautó en un avión 475 kilos de cocaína cerca de #Rosario.
— Gendarmería Nacional (@gendarmeria) October 31, 2024
Se detectó una aeronave no autorizada en el espacio aéreo argentino.
Los #gendarmes constataron en su interior 11 bultos envueltos en bolsas verdes y en su interior ladrillos con la droga. pic.twitter.com/hT96UEJRpa
“Entre el tiempo que la avioneta aterriza y personal de Gendarmería que había sido avisada, pasaron 20 minutos y se presume que el piloto del avión se sube a una camioneta y se va”, comentó sobre la huida de quien piloteaba la aernave.
Sobre el material incautado, señaló: “Pudimos ver un sello de toro, lo estoy investigando. Pero dentro de los secuestros que se intervienen hay modalidades que usan este tipo de sello”.
“Hace 2017 que estoy en Rosario y siempre se hablaba de los aviones que aterrizaban, que tiraban la droga, había pistas de aterrizaje clandestinas, panes de drogas tirados en algún campo, pero éste fue un dato más certero y eso fue lo interesante, que tan cerca de Rosario se haya detectado el aterrizaje de una avioneta como esta, que necesita unos 150 metros, no necesita una pista de aterrizaje. Llamó la atención que fuera tan cerca de Rosario”, analizó.