El país tiene una fijación con el billete verde desde las primeras décadas del siglo pasado. Una moneda que no produce ni controla pero que ocupa la subjetividad económica de toda la sociedad. Desde las clases populares al tope de la pirámide, no hay quien no mire el precio de la cotización para saber donde se está parado.

Los precios, salarios y bienes durables se miden y cotizan en dólares pese a que los argentinos usamos como moneda de transacción pesos. ¿Dónde nace y cómo se consolida la obsesión argentina por el dólar? ¿Qué conexión une la fuga de capitales con la restricción externa, alta inflación crónica y una economía poco desarrollada y dependiente?

En este episodio cerramos la serie sobre Argentina con el intento de responder a estas preguntas junto a Andrés Wainer, autor y recopilador del libro ¿Por qué siempre faltan dólares?

Sobre Andrés Wainer
Doctor en Ciencias Sociales (FLACSO), Licenciado en Sociología (UBA) y Magíster en Economía Política (FLACSO). Wainer es investigador del Área de Economía y Tecnología de la FLACSO y del CONICET. Sus principales temas de investigación se vinculan con las restricciones al desarrollo económico y el rol de las clases dominantes en la Argentina y Latinoamérica.

Sobre el podcast
Escúchanos en Spotify como Desde la Redacción en la barra de búsquedas. Dale al botón de seguir y a la campanita para recibir alertas sobre nuevos episodios. También nos encontrás en Castbox o Google Podcast; en YouTube los episodios se suben al canal de El Tres.