Robert De Niro expresó su respaldo a su hija Airyn De Niro luego de que ella revelara públicamente su identidad de género. “Quise y apoyé a Aaron como mi hijo, y ahora quiero y apoyo a Airyn como mi hija. No sé cuál es el problema... Amo a todos mis hijos”, declaró el actor a Deadline.

Airyn, una de los siete hijos del dos veces ganador del Oscar, compartió su historia en una entrevista con el medio Them. Es hija de la actriz Toukie Smith y tiene un hermano gemelo, Julian.

“Hay una diferencia entre estar a la vista y que verdaderamente te vean”, dijo Airyn. “He estado a la vista. Pero no creo que hasta ahora me hayan visto de verdad”.

En la entrevista, contó que sus padres siempre procuraron mantenerla alejada del foco mediático: “Ningún padre es perfecto, pero agradezco que hayan estado de acuerdo en proteger mi privacidad. Me dijeron que querían que tuviera una infancia lo más normal posible”.

Tras la publicación de la nota, Airyn recibió una oleada de mensajes de apoyo en redes sociales. A través de su cuenta de Instagram, agradeció el cariño recibido: “¡Gracias a todos los que han sido tan amables y me han apoyado! No estoy acostumbrada a tanta atención”.

También respondió a quienes le consultaron si tenía representación o había firmado con alguna agencia: “Literalmente, solo soy una chica con un teléfono. Disculpen si no llego a ver sus mensajes”.

Airyn mencionó entre sus referentes a la actriz Laverne Cox, reconocida por su papel en Orange Is the New Black: “Ver a mujeres trans siendo honestas y abiertas, especialmente en espacios públicos como las redes, y verlas triunfar... Me hace pensar: ¿sabés qué? Tal vez no sea demasiado tarde para mí”.

Tras leer sus palabras, Cox le dedicó un video en sus redes sociales.