Gabriel Fernández, esposo de María Antonieta de las Nieves, "La Chilindrina", falleció este domingo a los 85 años de edad. Fernández era quien prestaba su voz para el inicio del programa de "El Chavo del 8", con la frase "Este es el programa número uno de la televisión".

Fernández se encontraba desde hace días internado en un hospital luego de que enfermara de neumonía, pero hasta el momento se desconoce la causa de su muerte, según publicó Infobae.com.

Carlos Villagran, "Kiko", fue quien anunció dicha noticia en su cuenta de Instagram, donde subió una foto en la que se ve abrazando a la actriz que ganara popularidad en "El Chavo del Ocho".

Édgar Vivar, el actor que interpretaba a "Ñoño" y al "Sr. Barriga", escribió en su cuenta oficial de Twitter: "@LaChilindrina Toni querida! Hoy Gabo finalmente descansa. Entiendo tu dolor, lo comparto y hago votos para que la resignación llegue. Eres fuerte y te quiero. Siempre nos queda la esperanza…".

María Antonieta y Gabriel Fernández estuvieron casados desde hace 48 años, fueron inseparables a donde ella iba, él la acompañaba, ya sea en entrevistas o premiaciones, pero nunca se alejaban. Tuvieron dos hijos, Gabriel y Verónica Fernández Gómez. Ambos trabajaron en el equipo de "Chespirito", ya que él era el narrador de la serie de Roberto Gómez Bolaños. Fue ahí donde se conocieron.

La salud de Gabriel había enfrentado duras batallas los últimos meses. Incluso lo llevaron a Estados Unidos para que recibiera tratamientos. La mexicana había contado tiempo atrás que debió afrontar una extensa factura del centro médico en Nueva York, donde fue atendido Fernández. "Voy a tener que vender mi casa de Acapulco para poder pagarlo, pero no importa, las cosas buenas son para solventar las malas", había dicho la estrella de "El Chavo del 8".

En junio pasado, a un programa de televisión en México, María Antonieta de las Nieves dijo: "Fue para nosotros algo muy difícil, fueron casi ocho meses de estar en el hospital porque fue una neumonía tras otra neumonía, un infarto en los riñones; no sabía yo que existían los infartos en esos órganos".