Tras la finalización de tareas de restauración y remodelación, este último martes el museo Estevez reabrió sus puertas. Cada rincón de la infraestructura del edificio ubicado en Santa Fe 748 volvió a brillar para emoción de los y las rosarinas por un hecho de enorme relevancia para la historia de la ciudad. Se trata del yacimiento arqueológico urbano más antiguo de Rosario, que data de 1790.

En la apertura se llevó a cabo un acto que encabezó el intendente Pablo Javkin y lo acompañaron la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, el secretario de Cultura, Dante Taparelli y otros funcionarios.

Javkin recordó cómo se sembró el proyecto de remodelación, en medio de la pandemia, y sostuvo que "hicimos lo que siempre hizo esta ciudad que es juntar lo público con lo privado y poner los sueños arriba".

En 1920 este matrimonio compra esa casa frente a la Plaza 25 de mayo, en pleno casco urbano de la ciudad de Rosario y contrata dos grandes arquitectos, José Gerbino y Leopoldo Schwartz. (Ana Isla/Rosario3)

El coro Pro Música brindó un concierto en el museo y la Jazz Band, en la plaza. Además, abrió la tienda oficial del Estevez, que forma parte del proyecto municipal de Tiendas de Museos, a cargo de Mauro Guzmán.

Días atrás, su directora, la profesora Analía García, dio detalles de la reapertura a Rosario3 y sostuvo que "a partir de esta última restauración vamos a ser testigos de algo que estuvo oculto, que estaba en el museo, y que es de enorme importancia para la historia de la ciudad".