Un guardavidas que cumplía su turno en la Rambla Catalunya salvó la vida de un hombre que cayó tendido sobre la playa al salir del agua. Daniel, que durante los veranos va casi a diario hasta la costa rosarina para nadar en el corredor delimitado en ese sector del río Paraná, vivió un estremecedor episodio del que salió con vida gracias a la intervención de Joel, que le practicó maniobras de reanimación y usó un desfibrilador para mantenerlo con vida.
En diálogo con De 12 a 14 (El Tres), Daniel contó que es un nadador habituado a las aguas del río y que continuará yendo a pesar de lo que le tocó vivir. También hizo hincapié en que lo que le ocurrió fue "en el lugar y momento indicados", dado que allí estaba el guardavidas para evitar un desenlace fatal.
"Ese día estaba nadando como siempre, y cuando salí del agua me caí", recordó el hombre. En ese momento, Joel se acercó hasta el lugar para asistirlo. Y aunque Daniel le contestaba que sentía un dolor en el pecho, su mente no retuvo nada de esa secuencia.
Lo siguiente que recordó el hombre fue estar sobre una camilla, mientras era trasladado por los pasillos del Heca hacia la unidad de unidad coronaria.
Sobre el momento en el que Daniel casi pierde la vida, Leonardo Manino, jefe de guardavidas de Costanera Rosario, remarcó que la actuación de su compañero se hizo de acuerdo con el protocolo de asistencia. "Fue un trabajo hecho en equipo y con los elementos necesarios", destacó, y sobre el resultado de su labor expresó: "Es muy gratificante".