El juicio por las muertes de los bebés en el hospital Nenonatal de Córdoba sigue avanzando y este miércoles dieron a conocer el perfil psicológico de la enferma Brenda Agüero, la princial acusada en la causa que tiene a otros 10 imputados.

Ante la Cámara 7ma de la provincia, los peritos manifestaron que la enfermera presenta una “falta de empatía hacia el sufrimiento ajeno”. Otro de los aspectos que alarmó es que tiene características de una personalidad "narcisista y psicopática".

Además, aseguraron que la acusada buscada ser "visibilizada". Una afirmación que ya se había mencionado con anterioridad. Los expertos manifestaron que, pese a la cercanía de Brenda con las familias de los bebés fallecidos, fue “nula la conexión con las víctimas” ya que en ningún momento los mencionó.

“Posee un gran apego con la madre, exagerado, fuera de lo común, y no se distinguen el rol de una y el de la otra”, fue otro detalle del perfil psicológico que trascendió. 

Los peritos oficiales fueron los psicólogos Verónica Martínez Goyena y Matías Ambrosio; los psiquiatras Sebastián Nigro y Gabriel Brandán; y la trabajadora social Mónica Pagliero.

Mientras que los de parte, presentados por Agüero, la psicóloga Fabiana Boer, el psiquiatra Raúl Quiroga y la trabajadora social, Constanza Doffo.

Por otro lado, se agregaron pruebas a la causa: 13 fotografías incautadas del celular de Agüero. Dichas imágenes son de animales tratados como bebés, menores internados y hasta fotos de ella mostrando el vientre.