Un columnista del New York Times pidió cancelar dos de las caricaturas más conocidas de los Looney Toones: el zorrillo galán Pepe Le Pew y el ratón Speedy Gonzales, el primero porque consideró que contribuye a la "cultura de la violación" y el segundo, por fomentar al racismo.

Charles Blow en su espacio en dicho diario, al cual tituló Six Seuss Books Bore a Bias, celebró que libros del Dr. Seuss, como El Grinch, El Lórax, El Gato en el sombrero, entre otros, fueran sacados de circulación por presuntamente ser historias racistas.

"El racismo debe de ser exorcizado de la cultura, incluida, o tal vez especialmente, de la cultura infantil", indicó Blow.

"Algunas de las caricaturas que puedo recordar incluyen a Pepe Le Pew, quien normalizó la cultura de la violación; Speedy Gonzales cuyos amigos ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos; y Mammy Two Shoes , una criada negra y corpulenta que hablaba con fuerte acento", escribió en su columna.

Debido a su comentario, Blow se convirtió en tendencia, ya que muchos usuarios en las redes sociales se pronunciaron contra su idea de que el zorrillo sea un violador en potencia y por ello el escritor tuvo que salir a defenderse argumentando con hechos, ya que subió un video del casanova blanco con negro, lo que había plasmado en su espacio.

"Los lectores se volvieron locos porque dije que Pepe Le Pew fomentaba a la cultura de la violación, veamos:

1- Agarra/besa una chica/ extraña repetidamente con o sin su consentimiento.
2- Ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse de él
3- Cierra una puerta para evitar que ella se escape".




Hace unos meses Warner Bros anunciaba el regreso de la mítica película Space Jam en forma de remake. En esta ocasión LeBron James es el elegido para ponerse la camiseta del Tune Squad y sustituir al héroe que hizo historia en el baloncesto, Michael Jordan.

Entre las imágenes, había algo que no cuadraba a los fans: el nuevo look de Lola Bunny. Había pasado de ser una conejita pin-up sexy a una fuerte y deportiva chica moderna. El cambio fue intencionado en un intento de desexualizar a la mujer en el cine.