Tras la polémica por el perro "olvidado" en un automovil, que finalmente murió el martes pasado sin poder ser rescatado, un episodio similar se vivió este sábado por la tarde en el microcentro rosarino. Al parecer, una persona observó que había un perrito atrapado dentro de un utilitario en San Luis y Sarmiento e hizo la denuncia. 

Al ver que el animal corría riesgo de vida, decidió romper los vidrios del vehículo y finalmente lo salvó. 

Los oficiales de la policía llegaron al lugar cerca de las 16.20. Pasó el tiempo, y al ver que el propietario del coche no se hacía presente y el animal comienza a presentar signos de fatiga o asfixia, "arbitraron los medios para retirarlo del interior", según indicaron fuentes oficiales. 

Otro hecho igual se dio este viernes por la noche en Entre Rios al 600. Según precisaron fuentes oficiales, un perro de color marrón, de aproximadamente 15 kilos, estaba encerrado desde hacía unas dos horas, dentro de un auto Nissan color negro. 

Así lo consignó un vecino y la policía llegó al lugar. Los oficiales lo vieron acostado en el asiento del conductor, aparentemente descompensado. 

Ante la imposibilidad de dar con el titular del vehículo, los policías abrieron la puerta del conductor, con un palo de escoba, que "pudieron ingresar por el techo solar". Finamente, lo rescataron.

La Dra. Guillermina Torno indicó que era necesario que se hiciera presente la brigada ecológica.  

Casi a las 2 de la mañana, se volvió el titular del vehículo, quien por orden de la fiscal es trasladado, en calidad de demorado, a seccional 2ª, por razones de jurisdicción. Su nombre es Marcelo Alan C. de 36 años.