La referente cristiana de Soplo de Dios Viviente, Leda Bergonzi, adelantó en diálogo con Sergio Roulier en La Primera de la Tarde (Radio 2) algo de lo que se podrá ver este viernes en el show musical “Resurrection”, que estrena y que seguramente contará con nuevas fechas. Observó con preocupación la situación de la seguridad en la ciudad, y tras el pedido de un oyente, entregó una bendición para que la ciudad “resucite” en esta Cuaresma.

En torno al show que se podrá ver este viernes a las 20.30 en teatro El Círculo, Leda adelantó que “va a ser lo mismo que vengo realizando cada martes: llevar a dios a través de la música, pero se suman personas profesionales que trajeron esta idea maravillosa para llevar a cabo”. Y detalló puntualmente que “habrá solo dos canciones que no son religiosas, pero las canciones que yo canto son las que he grabado previamente”. Las entradas se consiguen por Ticketek y en el teatro.

Consultada sobre cómo toma este desafío de llevar su reflexion a un musical, Leda reconoció: “Ayer me dio un poquito de pánico escénico, pero con mucha fe, pienso va a salir bien. Ayer y hoy ensayamos. Sabemos que la música te transporta”.

No fue casual que la fecha de este show es el Viernes Santo, reconoció, y aseguró que no será la única fecha: “Tenemos muchas propuestas para otras fechas pero aún no las puedo contar”.

Aseguró que está en sus planes retornar con sus concurridas ceremonias los días martes, pero que se está reformulando para que los fieles no esperen largas horas en la calle. “Queremos seguir recibiendo hermanos que vienen de tantos lugares, pero queremos que sea mas organizado, y las circunstancias de esta ciudad hace que reorganicemos los encuentros. Trabajaremos de otra manera para que la gente no venga un día antes. En varias semanas estaremos nuevamente los días martes, ya lo comunicaremos”, fueron sus palabras.

Consultada sobre cómo observa la realidad que golpea la ciudad, Leda estableció: “Vivo estos días con mucha esperanza. Tenemos que unirnos los que creemos en dios y levantar la bandera de la fe para encauzar toda esta dificultad, que sin duda la vamos a poder superar. Dios no nos abandona”.

Para la referente cristiana, esta Semana Santa “es una oportunidad para recordar que morir es resucitar en Cristo”, y de esta forma invitó “a acercarse en tantas situaciones de agobio y desesperanza. Esta cruz nos recuerda la resurrección, que nos toca cantar y poner de manifiesto en esta Cuaresma”.

Fue entonces que un oyente pidió la bendición de Leda para Rosario, y ella entonces lanzó sus palabras: A todos oyentes y rosarinos, pido unirnos, que se fortalezca a quienes nos dirigen y sean inundados por este espíritu santo. Esta Semana Santa nos viene a recordar que Rosario tiene que resucitar”.

Recordó que “hasta hace poco la ciudad fue noticia nacional por toda la gente que venía por la fe, y ahora quieren ponernos miedo, pero quienes tenemos fe nos tenemos que unir, aunque nos toque reunirnos en una habitación. En el nombre poderoso de Jesús bendigo esta ciudad, que ojalá resucite en esta Pascua”.

Entonces explicitó para quienes cumplen el rol de padres y madres: “Debemos unirnos a María, encomendarles nuestros hijos, para quienes es difícil vivir en la ciudad en estos días”.