La Lotería de Santa Fe emitió un comunicado denunciando una campaña de difamación en su contra donde se acusa a la agencia provincial de haber pagado cinco millones de dólares a Susana Giménez para promocionar el sorteo aniversario del Quini 6. “La Lotería no firmó ningún contrato con Susana Giménez”, afirmaron.

Según explicaron, la campaña publicitaria en la que aparece la diva de los teléfonos promocionando el Quini fue acordada con Telefé nacional mediante su Telinfor SA, su comercializadora. “El canal en virtud de la inversión se hizo cargo de la realización. Es decir, por la contratación de la publicidad en el canal, se acordó que ellos realizaban los servicios del comercial, incluyendo a la figura e incluso nos autoriza a hacer uso de la imagen y de todos los componentes que integran la campaña «Quini 6 - 3.000 Millones», para su utilización en otros medios televisivos, radiales, vía pública, gráficos o digitales”, detallaron.

En ese contexto, también remarcaron que el Quini 6 es el producto líder de la Lotería de Santa Fe pero es administrado por una comisión especial con participación de las 23 provincias donde se comercializa. “Justamente decide entre otros, pozos, premios especiales, fechas de sorteos y modalidades de publicidad y contratación para que el producto sea conocido y publicitado en todo el país”.

Según remarcaron, el pasado 15 de mayo esa comisión aprobó la realización de un sorteo extraordinario por el 36º aniversario del Quini 6 a realizarse el 11 de agosto asegurando un premio de 3 mil millones de pesos. “En la misma acta, se establece el valor del cupón de este sorteo especial y se autoriza a una campaña de publicidad de impacto nacional habida cuenta de la experiencia ya tenida en sorteos extraordinarios anteriores, a efectos de lograr volúmenes de venta superiores a los promedios habituales”, aseguraron.

“Por todo lo expuesto y ante las acusaciones falsas e infundadas, desde Lotería de Santa Fe no podemos más que aclarar la situación. Los montos que se hablan son irrisorios, imposibles incluso cuando son más que el doble de los que tienen presupuestados Quini 6 para publicidad en todas las provincias durante todo el año”, revelaron.

Además, desde la Lotería también aclararon que su funcionamiento es el de un organismo descentralizado que se maneja con el resultado del producto de sus propias ventas, sin aporte del tesoro provincial. “No sólo no recibe peso alguno del gobierno provincial. Por el contrario, todos los meses las que podríamos denominar ganancias para la Lotería se convierten en utilidades que son los millones de pesos mensuales que distribuímos mensualmente a distintas áreas y organismos del estado que están publicados en la página web de nuestra lotería de forma transparente todos los meses”.

Es lamentable la divulgación de una información falsa con total liviandad, que nos daña no solo como institución sino a nuestro producto que es reconocido a nivel nacional y se posiciona como el más vendido del país situación que no aceptaremos de ninguna manera y evaluaremos la acciones judiciales en caso de corresponder”, anticiparon.

Por último, ataron la campaña de difamación a la denuncia que realizaron para combatir el juego clandestino y apuntaron a que los “sitios de apuestas online que captan jóvenes de todas las edades esten detrás de estas mentiras”. “Seguiremos trabajando para que Lotería aporte cada vez más a la acción social y combatiendo el juego clandestino”, concluyó.

Más tarde, el gobernador Maximiliano Pullaro, se refirió a la polémica en De 12 a 14 (El Tres: “Claramente fue una noticia falsa, la Provincia de Santa Fe no tiene ningún tipo de contrato con Susana Giménez. Preocupa que sindicalistas suban estas noticias y le mientan descaradamente a la sociedad, que mientan y quieran tergiversar para intentar subirse a otra discusión que es la paritaria”, lanzó.

“Susana Giménez tiene un contrato con un canal a nivel nacional y con Lotería por un monto infinitamente menor al que se está diciendo, es más barato de lo que salen los segundos en ese canal que sí tiene el contrato de la figura de Susana Giménez, y dentro de esta contratación puso la figura de la diva para llevar adelante un sorteo del Quini”, explicó en sintonía con el comunicado oficial.

“Se ha tergiversado una información hay que aclarar que el Quini 6 es nacional por más que se lleva a cabo en Santa Fe y tiene carácter federal y el monto que tiene para administrarse es infinitamente inferior al monto que se dijo”, concluyó.