Quedó detenido este sábado el presunto autor del atentado con un paquete bomba contra Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

De acuerdo a información publicada por el diario Clarín, el sospechoso tiene 40 años, es agente inmobiliario y quedó a disposición del juez federal Daniel Rafecas.

Alberto Santiago S. fue identificado a través del rastreo de las imágenes de las cámaras de seguridad de Barracas, donde dejó el paquete explosivo que luego fue trasladado por el correo.

El acusado quedó detenido en el barrio porteño de Floresta y era trasladado este sábado a los tribunales de Comodoro Py.

El canal de noticias TN detalló que en el departamento del detenido encontraron una guía de la Ciudad de Buenos Aires con una inscripción que dice “La Rural”. En 2017 fue imputado en una causa por amenazas antisemitas.

"El estudio de los usuarios de tarjetas Sube, de todo lo cual surgió un único perfil probable, que tras ser sometido a un detenido y exhaustivo análisis comparativo científico del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, dio resultado positivo y precipitó su allanamiento detención", informaron fuentes judiciales al diario Clarín.