Luego de finalizada la reunión entre el Ejecutivo municipal, funcionarios de Seguridad de la provincia y representantes de UTA, quienes se habían convocado para analizar las medidas a tomar luego de los diversos ataques contra las unidades de colectivos, el intendente pidió: "No me pidan detalles operativos porque a veces desemboca en nuevos hechos", dijo Javkin.

En el mismo sentido, agregó: "No vamos a hacer públicas las medidas, ahórrennos la situación de dar detalles. Tienen que ver cómo se desarrolla la presencia policial en la calle y en el sector del transporte".

Además, indicó que la reunión era muy necesaria con los damnificados: "No hay manera de que solucionemos nada si no nos reunimos con los choferes, tenemos que escuchar al sector".

Luego, apuntó: "Ninguno de nosotros tiene dudas de la gravedad de la situación. Lo de ayer no fue una situación nueva, fueron en una hora muchos hechos, en lugares específicos. Frente a eso había que tomar medidas prudentes, antes de la vuelta del servicio".

A su vez, habló de lo difícil que resulta predecir el accionar de los violentos: "Seguramente van a pasar hechos nuevamente, pero no vamos a ceder en las medidas que eviten que desde las cárceles nos sigan llenando las calles de violencia".

El intendente estuvo acompañado por el secretario de Análisis y Gestión de la Información provincial.

A su vez, Esteban Santantino, secretario de Análisis y Gestión de la Información, ministerio de Seguridad de la Provincia, dio su parecer tras la reunión: "La decisión política del gobernador Pullaro es seguir adelante, siempre dialogando con los damnificados".

Y coincidió con el intendente: "Los hechos son muy difíciles de prevenir. Si reforzamos el interior de los servicios públicos, no podemos evitar las agresiones desde los infinitos lugares desde donde pueden atacar"

A su vez, fue consultado sobre si se fueron satisfechos con lo charlado: "Conformes no vamos a estar hasta que podamos torcer el brazo de los violentos, conformes no estamos, pero el diálogo es el camino".

Finalmente, aseguró que serán los trabajadores los que decidan si se levanta o no la medida de fuerza: "Con la información de la reunión, los referentes de UTA se fueron rumbo a realizar asambleas entre los trabajadores y definir como seguir".