Javier Milei presenció este viernes la apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024 desde los palcos protocolares tras reunirse con su par galo, Emmanuel Macron. Acompañado de su hermana, Karina Milei, el mandatario y su secretaria de Estado llegaron a los París 2024 para la fastuosa ceremonia.

Se esperaban 600.000 espectadores en París para ver pasar las embarcaciones con las delegaciones de cada país, además de los shows musicales, desde Lady Gaga hasta una María Antonieta decapitada con música de Gojira.

Entre los asistentes notables se encuentran el rey Felipe VI de España, el primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer; el jefe del gobierno de Alemania, Olaf Scholz; el presidente de Israel, Isaac Herzog; y el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

"La idea era ir; aparte habíamos arreglado con Macron que íbamos a ir a ver al Olympique de Marsella, que es el equipo del cual él es hincha, pero nos sugirieron poner en stand by la cosa", había dicho a principios de julio Javier Milei en una entrevista televisiva.

El vocero de la Presidencia, Manuel Adorni, afirmó este viernes que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió a Javier Milei y a su hermana en el Palacio Elíseo y que "se tomó un momento para agradecerle directa y especialmente a Karina Milei por sus palabras la semana pasada en ocasión de la polémica por los cánticos deportivos y el desafortunado tuit de la vicepresidente" en referencia al mensaje de Victoria Villarruel en X en apoyo a la Selección.

El mandatario francés "dijo personalmente que había apreciado su intervención", según publicó Adorni en su canal de difusión.