Uno de los sectores en los que se podía observar con más fuerza los efectos de las intensas lluvias de las últimas horas, es el arroyo Saladillo, donde la correntada originada por la crecida arrastraba embarcaciones y sus dueños hacían esfuerzos, en algunos casos con mucho peligro, para mantenerlas amarradas y a flote, o que para que no golpeen violentamente contra las barrancas. 

Según testimonio de vecinos a De 12 a 14 (El Tres), el agua empezó a llegar con fuerza desde la madrugada, producto de las grandes lluvias y de los desagües de las zonas rurales y los diferentes afluentes, que terminan en el Paraná. 

En las imágenes tomadas en vivo por el El Tres, se podía ver el esfuerzo de pescadores y dueños de botes por mantener amarradas sus embarcaciones y evitar que se las lleve la corriente. Algunas de esas maniobras, a simple vista representaban un peligro para estas personas. 

También era impresionante el aspecto que presentaban las famosas cascadas del Saladillo, en la zona sur de la ciudad, en el límite con Villa Gobernador Gálvez. En ese lugar, que fue epicentro de muchos debates y planificación de obras para evitar que colapse el puente que conecta ambas ciudades, el arroyo estaba al límite del desborde

Por otra parte, el director de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario, Gonzalo Ratner, brindó un panorama de la lluvia caída en las últimas horas y los percances que causaba en diferentes sectores de la ciudad