Desde este lunes a la noche, tanto la ciudad de Buenos Aires como el conurbano bonaerense están bajo alerta naranja por fuertes tormentas. Las imágenes del temporal porteño recorren las redes sociales y son impactantes. Comenzó este martes a la mañana y dejó decenas de calles anegadas, voladuras de techos, árboles, y una víctima fatal en Valentín Alsina. Si bien Rosario amaneció nuevamente bajo alerta amarillo, la lluvia viene amagando. ¿Qué pasará? El temporal de la ciudad de la furia, ¿se viene para acá?

Consultado por Rosario3, el observador meteorológico Jorge Giometti dijo que “el temporal que está dándose en Buenos Aires no tiene chances de avanzar hacia acá, porque está disipándose hacia el este”. 

“Dentro de la línea de inestabilidad que estamos teniendo en nuestra región, vamos a tener a lo largo de la tarde noche de hoy (martes) y principalmente en la jornada de mañana (miércoles) tormentas aisladas de variada intensidad con importantes precipitados”, señaló. 

No obstante, aclaró que “no será igual a la que está en el área del conurbano bonaerense porque esa se encamina hacia el Atlántico”. 

Qué pasará el miércoles. “Mañana con el avance de un frente frío vamos a tener tormentas más generalizadas con más intensidad que surcaran de suroeste a noroeste y van aportar bastantes acumulados en la región”, dijo y sugirió “estar atentos”.

A modo de conclusión, Giometti explicó: “Las condiciones para esta semana van a seguir, porque este pulso de aire frío no va a poder vencer el aire cálido que tenemos en la región”. 

Según vaticinó, en Rosario “vamos a seguir teniendo tormentas de tipo prefrontal prácticamente hasta el domingo, recién ahí habría una mejora de las condiciones”.