Un nuevo parte médico del Policlínico Gemelli informó este miércoles que la salud del papa Francisco "muestra una ligera mejoría", y que durante la jornada dedicó tiempo a trabajar y también recibió la visita de Giorgia Meloni, la primera ministra de Italia.
"El estado clínico del Santo Padre es estable. Los análisis de sangre, evaluados por el personal médico, muestran una ligera mejoría, sobre todo en los índices inflamatorios. Después del desayuno, leyó algunos periódicos y luego se dedicó a su trabajo con sus colaboradores más cercanos", precisa el último parte médico del sumo pontífice.
Y agrega: "Antes del almuerzo recibió la Eucaristía. Por la tarde recibió la visita de la Primera Ministra italiana, Giorgia Meloni, con quien pasó 20 minutos en privado".
Francisco, de 88 años, fue hospitalizado el pasado viernes por sus problemas de respiración, que resultaron ser una bronquitis por infección polimicrobiológica derivada en una neumonía bilateral. Por la mañana de este miércoles, la Oficina de Prensa de la Santa Sede había informaro que el papa "tuvo una noche tranquila, se despertó y desayunó".
Sobre su encuentro con el pontífice argentino, Meloni destacó que lo encontró "atento y receptivo". "Hemos bromeado como siempre. No ha perdido su proverbial sentido del humor", sumó mediante un comunicado.