Este lunes Rosario amaneció bajo alerta amarillo, un grado menos que este domingo que estaba naranja, por tormentas y mucha lluvia. Según el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan precipitaciones durante toda la jornada y toda la semana.

Se renovó el alerta amarillo para la tarde, por lo que el área puede ser afectada por tormentas, algunas localmente fuertes acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. 

Según el SMN, desde el martes al próximo sábado las precipitaciones estarían presentes durante todo el día. Por otro lado, por el momento no bajaría la temperatura, por lo que se mantendría con mínimas de 25 grados y máximas que superan los 30. 

El alerta amarillo informa posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas, por lo que se tendrá que tener precaución a la hora de salir de casa. 

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Las tormentas, de variada intensidad, se mantendrán en la región al menos hasta el sábado próximo con mejoramientos temporarios.