A pocas semanas de confirmarse las prisiones preventivas para Germán y Sebastián Kiczka por la causa que pesa contra ellos por consumo y distribución de material de abuso sexual infantil, se dieron a conocer los resultados de las pericias psicológicas. Según revelaron, el exdiputado de Misiones tiene una inclinación a la pedofilia, lo que lo complicaría en su situación judicial. 

El informe psicológico de los peritos judiciales y la Secretaría de Apoyo a Investigaciones Complejas (SAIC) señala que estas características impulsaron al Germán Kiczka a desarrollar un patrón sistemático para captar y compartir contenido ilegal

En el caso del exfuncionario, se indicó que también tiene "rasgos de personalidad psicopáticos, narcisistas".

La descripción coincide con la investigación del juez Miguel Ángel Faria, que entre ellas incluyen la tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil, así como casos de incesto y zoofilia.

Según confirmaron, los investigadores hallaron un total de 913 archivos con Material de Abuso Sexual Infantil (MASI) en manos de Kiczka y su hermano.

En cuanto a su hermano Sebastián, también detenido por los mismos delitos, las pericias indican que presenta una personalidad neurótica con rasgos depresivos, paranoides y esquizotípicos. Asimismo, tiene posibles indicadores de un trastorno no exclusivo de preferencias sexuales.

Más allá de las entrevistas realizadas con profesionales vinculados a salud mental, en el expediente se incluye un análisis e investigación sobre el canal de YouTube llamado "La Magia del tío de Germán".

En ese sentido, al analizar los clips, los investigadores indicaron que además de presentar conductas infantilizadas en los capítulos, utilizaban un oso de peluche para captar la atención de los niños a partir de distintas representaciones.