Este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional aumentó al máximo nivel la advertencia por tormentas fuertes en la zona de Rosario. Por ello, se esperaba abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo y ráfagas que podrían superar los 110 km por hora. Y en la tardecita el cielo empezó a mandar algunos mensajes al respecto. 

Un impresionante rayo, entre varios otros que cayeron, pareció partir a la mitad el cielo e impactó sobre la parte superior de un edificio en el centro, fenómeno que quedó filmado.

Una publicación compartida de Rosario3 (@rosariotres)

La ciudad estaba bajo alerta roja y la situación vivida en las últimas horas en Buenos Aires pusieron en advertencia a la población rosarina y a la de localidades vecinas. 

La temperatura bajó bruscamente pero sobre todo lo hizo la sensación térmica, de 42,8 grados a las 17, hasta 21,8 dos horas después.

Las precipitaciones, que empezaron cerca de las 17.30 y acumularon bastante agua en poco tiempo en la ciudad, amainaron pero se quedaron ráfagas en el marco de otra alerta naranja por vientos.