Vino, tapeo y música en vivo: la nueva propuesta con aire marplatense que copa el corazón de Pichincha

Se trata de una franquicia de Mar del Plata que también tiene sede en Palermo. Están en refacciones del local pero ya tienen fecha de apertura

     Comentarios
     Comentarios

Una nueva propuesta gastronómica se prepara para arribar en pleno corazón de Pichincha. Se trata de una franquicia que conquistó paladares en Mar del Plata y en el barrio porteño de Palermo y ahora está pronta a abrir sus puertas en la ciudad de Rosario. Detrás de esta iniciativa está Mariano Basso, un abogado marplatense que dejó atrás su carrera en el poder judicial para meterse de lleno en el mundo gastronómico, junto a su esposa.

La semilla de este proyecto fue plantada hace ocho años, durante un viaje que la pareja realizó Por Europa. Observaron la creciente tendencia de los bares de vinos por copa y decidieron traer esa experiencia a su ciudad natal. Aunque Mar del Plata es conocida como la capital nacional de la cerveza artesanal, Basso y su esposa apostaron por ofrecer algo diferente en el rubro, donde tuvieron que aprender desde cero.

El enfoque de The Wine Bar se destaca por ofrecer una amplia variedad de vinos de autor de media y alta gama, tanto en formato de copa, tirado o en botella. Lo distintivo de su propuesta radica en que no ofrecen marcas comerciales, sino que apuntan a vinos boutique y lo mejor es que cuentan con una marca propia.

“Nuestra idea original era producir nuestro propio vino, pero por la complejidad y los costos  optamos por asociarnos con una bodega en Mendoza”, cuenta Mariano a Ecos365 y agrega que de los 50 vinos que contempla la carta 8 son propios.

Debido al éxito de su propuesta en Mar del Plata, decidieron expandirse a otros destinos. Primero en Palermo, donde la cultura de los Wine Bar ya estaba arraigada, y ahora en Rosario, donde la apertura está generando gran expectativa y será gestionada por un grupo de gastronómicos con experiencia en el rubro. El local, ubicado en Jujuy 2200, está actualmente en obras, con la intención de replicar la estética de sus otras sedes.

Con una superficie de 350m2, incluirá una planta baja y la posibilidad de agregar un entrepiso. Estará abierto todas las noches para un público mayor de 25 años, con una capacidad para 250 comensales.

Además del vino, el complemento perfecto será el tapeo y la música en vivo. Bandas y DJ amenizarán las noches en The Wine Bar, creando un ambiente chill perfecto para disfrutar con amigos o en familia. Con un repertorio que abarca desde rock indie hasta house tranquilo.

Para el futuro, el equipo detrás de The Wine Bar tiene grandes ambiciones, con planes de expandir la marca a otras ciudades como Tucumán, Salta y La Plata. La elección de Rosario como destino no fue casualidad; según los fundadores, tanto en consumo como en cultura, Rosario se asemeja mucho a Mar del Plata, lo que hace de esta ciudad un lugar ideal para continuar con su exitoso modelo de negocio.

Comentarios