General Motors vuelve a parar la producción en su planta de Alverar

La medida comenzará a regir desde mañana y durará hasta el 14 de abril como consecuencia de no poder pagar importaciones de insumos

     Comentarios
     Comentarios

General Motors volverá a parar la producción por dos semanas como consecuencia del desabastecimiento de piezas por parte de proveedores locales que no pueden realizar pagos de sus importaciones a proveedores del exterior.

La medida comenzará a regir desde mañana y durará hasta el 14 de abril. 

La automotriz radicada en la provincia de Santa Fe había dispuestos vacaciones a fin de diciembre y tenía previsto retomar la actividad a partir del lunes 29 de enero. Sin embargo, la vuelta a la producción se vio retrasada por el problema de los pagos al exterior.

Recién volvió a la producción a comienzos de marzo, después de dos meses del cierre de la planta. Ahora, vuelve a parar.

Pese a que con el nuevo gobierno se flexibilizó el régimen de importaciones y se comenzaron las primeras liberaciones de dólares por parte del Banco Central para pagar a proveedores del exterior, la situación de las de muchas industrias sigue siendo delicada para el abastecimiento de piezas e insumos importados debido a la deuda acumulada durante todo el 2023 en el comercio exterior.

“GM informa que, a partir del 27 de marzo y hasta el 14 de abril, suspenderá la producción en su planta de Alverar, provincia de Santa Fe, por inconvenientes con el suministro de piezas de proveedores afectados con los pagos al exterior”, informó la compañía

Comentarios