Antes del fin de semana se terminará de definir la vuelta del fútbol en Argentina. El presidente de AFA, Claudio Tapia, y el Ministro de Salud, Ginés González García van a comunicarse para acordar los detalles del regreso.

Si no hay una suba exponencial de los contagios y muertes por coronavirus en los próximos días, se estipulará empezar a testear a los jugadores la semana que viene.

Así, la actividad retomaría el lunes 10, pero solo para los equipos que juegan Copa Libertadores, por un pedido excepcional de la AFA. Ellos son Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre. El resto deberá esperan una semana más y volverían desde el lunes 17.

Igualmente, solo los equipos de la Primera División y la Primera Nacional son los que podrán comenzar a practicar, siempre enmarcados en los protocolos sanitarios correspondientes.

Hace algunas semanas, se generó una gran polémica cuando los clubes del interior, donde no había circulación comunitaria, pretendían empezar a entrenar, pero la AFA determinó que sería una desventaja deportiva para quiénes no pudieran hacerlo. Ahora, parece que esos que se podían verse perjudicados serán los primeros en volver.