Tras el huracán Liverpool en lsa semifinal de la Liga de Campeones, Barcelona inició en estas últimas horas el "operativo limpieza" de su plantel, que seguirá teniendo como estandartes a Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el catalán Gerard Piqué, pero que por otro lado encarará una renovación que incluye nombres pesados, como los de Philipe Coutinho y Samuel Umiti, entre otros.

En ese contexto, el Barsa le renovó la confianza al DT Ernesto Valverde, que seguirá al frente del primer equipo, pero el club comenzó a moverse en el mercado de pases para depurar el plantel, según publicó hoy el periódico deportivo español Marca. Así, los intransferibles son Messi, Suárez y Piqué, más Jordi Alba, Sergio Busquets y el arquero alemán Ter Stegen.

Messi seguirá siendo el líder del equipo catalán.


Pero hay jugadores que está claro que dejarán el Camp Nou: los que concluyen contrato seguramente, pero otros que no serán considerados por el DT. Los que acaban vínculo son Vermaelen, Murillo y Boateng.

Y los que se irían porque el club no los quiere o porque ellos prefieren dejar el Camp Nou para tener más protagonismo son Cillessen, Semedo, Umtiti, André Gomes, Denis Suárez, Malcom y Coutinho.

Valverde sigue al frente del equipo pese a la catástrofe en Liverpool.


En cuanto a las posibles incorporaciones, Barcelona dedicará su mayor inversión al zaguero holandés Mathijjs de Ligt, del Ajax, también pretendido por el PSG y la Juventus. Ernesto Valverde ya sabe que cuenta con De Jong y la entidad confía que De Ligt acepte su propuesta.

La Dirección Deportiva ya tiene decidido qué falta incorporar: al menos, un delantero central y un lateral zurdo.