El Betis de Giovani Lo Celso y el Chelsea de Enzo Fernández dieron este jueves un paso clave rumbo a la final de la UEFA Conference League al imponerse en los partidos de ida de semifinales.
Ambos equipos ganaron y dejaron encarriladas sus series, lo que abre la posibilidad de un enfrentamiento entre el ex Rosario Central y el ex River Plate en el duelo decisivo del certamen europeo.
El equipo español, con el rosarino en la última media hora, se impuso en el estadio Benito Villamarín 2-1 a la Fiorentina y lo tendrá que cerrar el próximo jueves en el estadio Artemio Franchi de Florencia.
Un gol del extremo izquierdo marroquí Ez Abde a los seis minutos puso por delante al conjunto español al descanso y después, rebasada la hora de juego, marcó el brasileño Antony dos Santos el 2-0, pero el italiano Luca Ranieri puso el 2-1 tras un partido en el que el Betis fue mejor pero que no supo sentenciar para poner un marcador más favorables para la vuelta.
Chelsea, muy cómodo
Por su parte, el Chelsea de Inglaterra, ganador de diez de sus once partidos en el certamen, va lanzado hacia la final tras un 4-1 como visitante y con rotaciones en el duelo de ida de las semifinales frente al sorprendente Djugarden en Estocolmo, con una demostración de superioridad a falta de la vuelta en Londres.
El argentino Enzo Fernández fue titular y resultó clave en el encuentro con una asistencia para el segundo gol. Los tantos fueron de Sancho, Madueke y dos de Nico Jackson, mientras que descontó Muguleta.
Si la próxima semana, en Stamford Bridge, lo confirma en el global, Chelsea esperará en el partido decisivo por el título del 28 de mayo en Breslavia (Polonia) ante Betis o Fiorentina.