Liverpool derrotó este domingo en condición de visitante por 6-3 al Tottenham por la fecha 17 de la Premier League y continúa como único líder del torneo. El argentinos Alexis Mac Allister hizo el segundo gol. 

El resto de los tantos para la visita los anotaron Luis Díaz y Dominik Szoboszlai, a los 23 y 46 minutos de la primera parte, respectivamente, mientras que Mohamed Salah, por duplicado, y nuevamente Díaz hicieron lo propio a los 9, 16 y 40 del complemento.

Por su parte, para los Spurs marcaron James Maddison, a los 41 minutos del primer tiempo, Dejan Kulusevsky, a los 27 de la segunda parte, y Dominic Solanke, a los 38.

Con este triunfo, Liverpool amplió la diferencia como líder de la liga inglesa a cinco puntos respecto de su perseguidor, Chelsea, que este domingo igualó ante Everton. Además cuenta con un partido menos disputado por lo que la ventaja podría aumentar.

Ahora, deberán recibir en el estadio de Anfield al Leicester City (14º) en un partido correspondiente a la fecha 18. Por otro lado, los dirigidos por el greco-australiano Angelos Postecoglou que tienen a Enzo Fernández en sus filas se medirán ante el Nottingham Forest (4º), como visitantes.

España, al rojo vivo


El Real Madrid le ganó 4-2 al Sevilla (4-2) en el último partido de 2024 para ambos equipos y se aseguró terminar el año como escolta a un punto del líder Atlético de Madrid, que el sábado venció como visitante al Barcelona. 

El partido en el estadio Santiago Bernabéu comenzó con un claro dominio del equipo blanco, que sacó tres goles de diferencia en la primera media hora de juego gracias a los tantos de Kylian Mbappé, Federico Valverde y Rodrygo Goes.

El Sevilla redujo distancias con un cabezazo de Isaac Romero antes del final de la primera etapa, pero el Madrid volvió a golpear con Brahim Díaz y sentenció el partido, pese a que la visita descontó con un gol de Dodi Lukebakio a poco del final. 

Con los resultados de este fin de semana, el Atlético de Diego Simeone se mantiene en lo más alto con 41 puntos, en tanto que el Real Madrid de Carlo Ancelotti le pisa los talones con 40. Ambos tienen un partido menos que la mayoría de los equipos. 

El tercer escalón le corresponde al Barcelona, con 38 unidades pero con un encuentro más que el puntero y el segundo en España.