El paso de Brian Fernández por Coquimbo Unido de la Primera División de Chile resultó más breve de lo esperado y apenas diez días después de su llegada al club, tras su destacada actuación en Almirante Brown y en la Copa Potrero con La Crema, anunció su decisión de no regresar a Chile, priorizando su vida personal y familiar.

La incertidumbre sobre el paradero del nacido en Santa Fe, que se ausentó de un entrenamiento, generó especulaciones, pero el jugador se encargó de aclarar la situación a través de un video publicado por el club chileno en sus redes sociales.

En el comunicado explicó que su decisión responde a la necesidad de estar cerca de su familia en Argentina: “Es medio loco, pero es la realidad. Hoy necesito estar más cerca de mi familia. Les doy las gracias y estoy feliz de poder dar la cara y decir que tengo que dar un paso al costado para poder seguir creciendo en lo personal”.

Pese a la corta estadía, Fernández tuvo palabras de agradecimiento para Coquimbo Unido: “Estoy agradecido al equipo que confió en mí, pero tomé la decisión de no regresar. Me dieron lo mejor en estos diez días, espero que puedan cumplir todos sus objetivos”.

El futuro del talentoso atacante vuelve a quedar envuelto en incertidumbre, aunque su regreso a Argentina podría abrir nuevas oportunidades para un jugador que, a pesar de los desafíos, busca consolidar su carrera en el fútbol profesional mientras enfrenta sus propias batallas personales.