La primera medalla dorada de los Juegos Suramericanos se queda en Argentina

La cordobesa Romina Biagioli ganó el Sprint femenino en triatlón y se quedó con el oro. “Estoy re contenta, me encantó el circuito. Esperaba el oro, estaba trabajando para ello”, comentó

     Comentarios
     Comentarios

La primera alegría argentina llegó rápido en los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019: la cordobesa Romina Biagioli ganó el Sprint femenino en triatlón y se hizo del oro.

Según informó el sitio oficial, el éxito se concretó en una hora, tres segundos y 49 milésima de segundos, lo que le valió vencer en la prueba inicial al completar los 750 metros de natación, 20.000 de ciclismo y 5.000 de pedestrismo. En segundo lugar finalizó la prueba Lina Raga, de Colombia. El bronce quedó en manos de la chilena Macarena Salazar.

Estoy re contenta, me encantó el circuito. Esperaba el oro, estaba trabajando para ello”, dijo emocionada.

Acerca de la competencia, dijo que el primer tramo fue el “más difícil” y lo justificó: “No elegí bien la posición. Tuve la sensación que iba a salir más tarde del agua, pero siempre enfocada, pude conectar con el primer grupo  y pudimos trabajar ahí para lograr una diferencia”.

“Esperemos conseguir más oros en las siguientes ramas”, deseó Biagioli, tras obtener el resultado que vino a buscar a Rosario.

Comentarios