Independiente logró su primera victoria en la Copa Sudamericana al derrotar por 2-1 a Boston River, en un partido correspondiente a la fecha 2 del Grupo A. El Rojo logró imponerse al equipo uruguayo con Pablo Galdames como figura. El mediocampista chileno venía de convertir en el empate ante Lanús y prolongó su racha goleadora al terminar con un doblete la noche copera.
El primer tiempo de Independiente fue pobre. La más clara la tuvo por Gabriel Avalos, quien puso la cabeza después de un ataque desde la derecha y la pelota dio en el travesaño.
Avalos también fue protagonista en el primer tanto del partido: la bajó de cabeza para asistir a Galdames, quien como ante Lanús llegó al vacío y tocó al gol.
El partido estaba abierto y a cuatro del final Boston River apagó el calor del Libertadores de América por un zurdazo de Facundo Muñoa dos Santos.
El encuentro se terminaba en Avellaneda y el Rojo dejaba dos puntos clave pensando no solo en la clasificación, sino también en quedarse con la primera posición del grupo para avanzar de manera directa a los octavos de final.
Finalmente, cuando ya se jugaba el primero de los seis minutos de descuentos, Loyola encontró a Galdames, quien quedó solo en el área y marcó su doblete.
Independiente quedó por el momento junto a Nacional de Potosí con tres puntos, aunque los bolivianos deben completar la fecha 2 ante Guaraní, de visitante, que será el próximo rival del líder de la zona B del torneo Apertura.
Talleres en el fondo
Talleres quedó muy ajustado en su paso por el Grupo D de la Copa Libertadores, al caer por 2-0 en Asunción frente a Libertad de Paraguay en su segunda presentación en el certamen.
Después del fallido debut frente a San Pablo de Brasil que terminó con el ciclo de Alexander Medina, este martes, bajo el mando de Pablo Guiñazú, volvió a quedar en deuda.
El elenco local fue a fondo desde el inicio cuando Lorenzo Melgarejo recibió un tiro libre por izquierda y envió un centro que punteó Iván Franco ante la salida de Guido Herrera a los nueve minutos de juego. Poco después de la apertura del marcador Ulises Ortigoza reventó el travesaño.
El anfitrión llevó el trámite entonces hacia su estado más cómodo, dominando el medio sin sobresaltos, y a los 11 del complemento una pelota perdida en el ataque cordobés se convirtió en el segundo paraguayo, con Thomas Gutérrez lanzando un pelotazo para que avanzara por izquierda Adrián Alcaraz para definir bajo y al segundo palo.
Con las manos vacías volverá Talleres de Paraguay, intentando encontrar la regularidad perdida en su juego.