Griezmann le comunicó a Atlético de Madrid que se va

El delantero francés, que ya había esta cerca del Barcelona la temporada pasada, ahora sí deja el equipo de Simeone aunque no se confirmó su destino

     Comentarios
     Comentarios

El delantero francés Antoine Griezmann, campeón mundial con el seleccionado de su país en Rusia 2018, le comunicó este martes a los dirigentes y al cuerpo técnico de Atlético de Madrid, de España, que abonará su cláusula de salida, de 120 millones de euros desde el 1 de julio, según la prensa española.

Griezmann se reunió con el entrenador argentino Diego Simeone, con el consejero Miguel Ángel Gil Marín (hijo del ex presidente del club Jesús Gil) y al director deportivo, Andrea Berta, y les comunicó su decisión de alejarse de la institución tras cinco temporadas. Luego, el Aleti publicó un mensaje del jugador en sus redes sociales.

La cláusula actual del ex Real Sociedad -dueño del 20 por ciento del pase- es de 200 millones de euros pero desde el 1 de julio se reducirá a 120 millones por el acuerdo firmado en mayo 2018, cuando todo indicaba que saldría del club.

De hecho, durante el partido final de la pasada temporada, los hinchas de Atlético de Madrid insultaron y silbaron a Griezmann ante su posible partida a Barcelona, donde se sumaría para la próxima temporada.

"No tengo temor de perder a Griezmann", declaró Simeone el pasado fin de semana, aunque el francés determinó otra cosa.

Griezmann, de 28 años, marcó 94 goles en 179 encuentros con la camiseta del conjunto madridista y consiguió la Supercopa de España 2014, Supercopa de Europa y Liga de Europa en 2018.

La salida de Griezmann se suma a la del defensor uruguayo Diego Godín, quien se despidió del público en el empate del pasado fin de semana contra Sevilla (1-1), y continuará en el fútbol italiano.

Comentarios