Alpine anunció la renuncia de su jefe de equipo en la Fórmula 1, Oliver Oakes, horas antes de que se confirme el regreso de Franco Colapinto a una butaca en la máxima categoría del automovilismo mundial en el Gran Premio de Imola, en lugar de Jack Doohan.
El lugar que dejó libre el británico será ocupado por Flavio Briatore, el hombre que llevó al piloto argentino a la escudería francesa tras su debut en Williams.
"BWT Alpine Formula One Team anuncia que Oliver Oakes ha rescindido en su rol como Team Principal. El equipo ha aceptado la renuncia con efecto inmediato. A partir de hoy, Flavio Briatore continuará como Asesor Ejecutivo y también cubrirá las funciones que anteriormente desempeñaba Oliver Oakes", remarcó el escrito de Alpine.
TEAM STATEMENT pic.twitter.com/fb2CFlwcWP
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) May 6, 2025
“El equipo desea agradecer a Oliver su esfuerzo desde que se unió el verano pasado y su contribución para ayudar al equipo a asegurar el sexto lugar en el Campeonato de Constructores de 2024", resaltaron desde la escudería francesa, al tiempo que aclararon que "el equipo no hará más comentarios".
La noticia causó gran sorpresa en el mundo de la Fórmula 1 y alimentó las versiones que circulaban desde hacía varias semanas acerca de un posible salto de Colapinto, de piloto de reserva a una butaca oficial en Alpine para Imola, una noticia que se confirmó este miércoles.
El piloto argentino debutará con Alpine en el Gran Premio de Imola, la primera de un total de cinco carreras que tiene confirmadas. El oriundo de Pilar reemplazará al australiano Doohan, quien no logró sumar puntos en lo que va del campeonato y quedaría fuera del equipo tras seis fechas sin resultados positivos.
Incluso se evaluó su incorporación para la carrera de Miami, pero finalmente la determinación se tomó tras la actuación fallida de Doohan en Florida, donde abandonó en la primera vuelta tras un incidente con Liam Lawson.