Emotiva despedida del Nantes a Emiliano Sala

Hubo un minuto de silencio antes de comenzar el partido ante el Nimes y a los nueve, en coincidencia con el número que identificaba al argentino, el público entonó una canción. Los jugadores reemplazaron sus apellidos con el dorsal "Sala”

     Comentarios
     Comentarios

El estadio de Nantes se convirtió este domingo en un espacio para recordar al delantero argentino Emiliano Sala, cuyo cuerpo fue encontrado el último jueves en el lecho marino del Canal de la Mancha tras la desaparición del avión que lo transportaba a la ciudad galesa de Cardiff (Reino Unido), el pasado 21 de enero.

El partido que Nantes, ex equipo del santafesino, perdió ante el  Nimes por 4-2 por la fecha 24 de la Liga de Francia, estuvo enmarcado por numerosos homenajes al delantero que había sido transferido a la Premier League de Inglaterra.

Fuera del Stade de la Beaujoire, en un sector del alambrado perimetral, los hinchas de Nantes armaron un altar por el que pasaron cientos de personas a rezar y dejar una ofrenda floral en memoria del argentino.

En el vestuario del club local, el box donde solía cambiarse el delantero antes de cada partido lució vacío, aún con su nombre y el número 9 en la parte superior.

Los jugadores de Nantes, esta vez no llevaron su apellido en la camiseta, sino que todos jugaron el partido con el dorsal "Sala" y los hinchas ubicados en la platea enfrentada a los vestuarios armaron un tapiz con el número 9 cuando ambos equipos salieron al campo de juego.

Uno de los momentos más conmovedores de la jornada fue el respetuoso minuto de silencio que se realizó en la cancha antes que el árbitro Clement Turpin diera el pitazo inicial del partido, que se jugó con una casaca amarilla de Sala colgada sobre uno de los arcos.

Nueve minutos más tarde, en coincidencia con el número que identificaba a Emiliano, el público entonó una canción y las pantallas del estadio proyectaron la imagen del jugador.

Asimismo, el Nantes remplazó la imagen de perfil en sus cuentas de Instagram y Twitter por una foto del argentino y acompañó cada posteo con el hashtag #PlayForSala (Jueguen para Sala).

El partido

El delantero maliense Kalifa Coulibaly puso en ventaja a Nantes a los 15 minutos del primer tiempo y en el festejo dio vuelta su camiseta para mostrar el apellido del argentino. 

El ghanés Majeed Waris, de penal, colocó el 2-0 antes del descanso.
Pero Nimes revirtió el resultado en el segundo período con tantos del belga Baptiste Guillaume, Antonin Bobichon, Jordan Ferri y Sadia Thioub.

Comentarios