El presidente de Rosario Central, Rodolfo Di Pollina, dijo que debido a las irregularidades que se produjeron con los ingresos al Gigante para el clásico, en el que muchos socios se quedaron afuera e incluso algunos fueron víctimas de violencia policial, se cambiará el sistema de las entradas de protocolo y además se generará una instancia de reserva de tickets vía web.

“Identificamos protocolos truchos”, admitió el dirigente en diálogo con el programa A diario, de Radio 2. Se supone que esas entradas falsas se vendieron, ya que incluso se detectaron ofertas de las mismas por internet.

Por eso, explicó, la decisión es que los protocolos, la mitad de los cuales se entregan a sponsors comerciales, a partir de ahora esté nominados y tengan un sistema de chips que impediría su falsificación.

Sin embargo, Di Pollina dijo que no fue esa la única irregularidad. En ese sentido, mencionó que se revisaron las cámaras y luego de eso se decidió un “recambio total” del personal a cargo del control de los ingresos.

“Hubo muchas situaciones irregulares en las puertas”, enfatizó. También mencionó que había gente dentro del estadio antes de que se abrieran las puertas.

El presidente canalla dijo que se siente “muy afectado” por lo que pasó, que “son momentos muy duros”.

Y agregó que se abrió “un canal para escuchar a los socios damnificados y llevar adelante una acción de compensación”.