Rosario Central ya sumó a Emiliano Vecchio al plantel de Kily González, que este martes comenzará los entrenamientos. Y por estas horas sonó fuerte el nombre de un zaguero central de experiencia, que tiene el pase en su poder y podría interesarle al entrenador: Jonathan Bottinelli.

El futbolista, de 35 años, quedó en libertad de Unión de Santa Fe tras la finalización de su contrato. Y si bien el Tatengue aún no descartó que pueda extenderlo por seis meses más, al ex River lo tienta la posibilidad de jugar en Arroyito.

El acuerdo económico no sería un problema, ya que podría firmarse un préstamo con un cargo bajo o sin cargo (que quedaría todo en poder del propio futbolista) y alcanzar un número como salario que les cierre a los dos, futbolista e institución.

Bottinelli tiene el pase en su poder. Podría llegar a préstamo. (FotoBaires)


Pero se sabe que Rosario Central le pondrá el acento este año al factor financiero y la promoción de juveniles, y sólo se largarán a sumar a un jugador de experiencia como Bottinelli en caso de que se marche alguno de los zagueros centrales que tiene el plantel.

En ese sentido, quien podría dejar la entidad de Arroyito es el uruguayo homónimo del DT, Cristian González, quien prácticamente no ha tenido chances de jugar con la casaca auriazul. Es factible que puedan rescindir el vínculo (el pase es de Sevilla, que le buscaría otro destino) y si eso ocurre, allí aparecerían las chances para Botti.

Bottinelli debutó en San Lorenzo de Almagro (campeón del Clausura 2007 con Ramón Díaz), pasó por la Sampdoria de Italia, jugó en River Plate, Universidad Católica de Chile, León de México, Arsenal de Sarandí y Unión de Santa Fe.