Diego Cocca debió lidiar con la partida de cuatro jugadores titulares de Rosario Central. Pero aún así cree que este viernes a las 21.45 pondrá ante Huracán, en el reinicio de la Superliga, un equipo competitivo. "Es lo que hay y estoy conforme con lo que hay", declaró en conferencia.

"Es lo que hay y estoy conforme con lo que hay. Y considerando el tiempo de trabajo que tuvimos, los jugadores lo han hecho muy bien: seremos competitivos como siempre, saldremos pensando que podemos ganar sea quien sea el adversario, la mentalidad nuestra sigue igual", dijo.

Sobre los refuerzos que han llegado y los que podrían venir, Cocca opinó: "En nombres estamos convencidos, luego hay que ver el rendimiento. Te diré en junio, esto se califica por rendimientos y resultados".

"Son los nombres que pudimos contratar, es difícil el mercado de pases. Se está trabajando todo el tiempo, hemos hablado, yo mismo lo hice con algunos jugadores. Arrancaremos sabiendo que se fueron cuatro titulares y necesitábamos un buen mercado de pases, porque no es lo ideal que se vayan cuatro titulares, no es lo que quiero. Me gustaría que no se hubiera ido nadie, pero es la realidad y la afrontamos", añadió.

Joaquín Laso, la primera cara nueva. Pero no podrá jugar.


Cocca recordó: "El semestre pasado fue difícil porque trajimos a siete jugadores e hicimos un gran esfuerzo en la elección. Aquella vez se sacrificó a Lovera. Ahora se fue Gil, se fue Molina, se fue Barbieri, se fue Caruzzo... Seguimos con la misma problemática, ojalá se vaya mejorando para no sufrir en cada mercado de pases".

Sobre el presente del equipo, comentó: "Estoy muy contento con el esfuerzo y el trabajo de los jugadores. Los refuerzos seguirán viniendo y se irán sumando, pero Laso vino y no podemos contarlo por tema papeles y Martínez tiene cinco amarillas. Así que vamos a tener que solucionar estos problemas entre todos y de la misma manera de siempre, mirando para adelante y con el apoyo de la gente".

También se confesó sobre lo que le genera el momento de volver a conformar el plantel: "La interna del mercado me desgasta mucho, porque elegir jugadores buenos lo hacemos en dos minutos, pero el tema es que salgan de sus clubes y quieran venir. Se achica el margen ahí. Poder elegir dentro de ese margen no es fácil y no quiero elegir por elegir". 

Y cerró: "Nuestro objetivo no ha cambiado, quedan 18 partidos para poner a Central lo más alto posible y salir de esta situación. Cuando llegamos estábamos en descenso directo y hoy sigue siendo el mismo el objetivo".