Con la llegada de los días más cálidos, la elegancia pareciera una meta casi imposible de llevar adelante. Sin embargo, existen géneros frescos que permiten crear los outfits más sofisticados aunque el calor irrumpa en la jornada. Asimismo, se suman los colores neutrales que ayudan a apaciguar la presencia del sol.
Tips para atuendos frescos y sofisticados
-Calzado cómodo: Sandalias bajas o con plataformas anchas y fáciles de caminar, son las opciones ideales para realzar un outfit. Acabados metálicos o añadidos de distintas texturas pueden sumar detalles especiales al calzado elegido.
-Colores frescos: La gran recomendación de los expertos es que los tonos elegidos reflejen la luz solar (y no el calor interno). En este aspecto, los blancos y pasteles son los favoritos.
-Jugar con los accesorios: Para sumar detalles, puede pensarse en aquellos beneficiosos para contrastar el sol y el calor. Gafas, sombreros de ala ancha, entre otros, son algunas de las opciones a implementar.
-Tejidos ligeros: El lino, algodón orgánico y seda son materiales más frescos y livianos. Pueden llevarse tanto prendas superiores como inferiores, a la vez que combinarse entre sí.