El llamado "Pearl Skin" es el nuevo grito de la moda en materia de maquillaje, sobre todo en primavera. Se trata de un conjunto de elementos que garantizan un efecto juicy y glowy a la piel. El gran objetivo es brindarle todo el protagonismo al acabado de la piel para generar gran luminosidad, como si el rostro fuese una joya.
Además, quienes así lo deseen, pueden sumar sombras, delineados llamativos como el cat eye, e incluso aplicar iluminador en las zonas más altas del rostro para lograr un resultado más elevado y elegante.
Pearl Skin: paso a paso
-Limpieza profunda: Lo más importante es cómo se tenga la piel antes de comenzar. Hacer la rutina de skincare que cada una realiza y evitar que quede cualquier tipo de residuo en la piel. No olvidar usar contorno de ojos y bloqueador solar.
-Efecto glowy: Usar una base de textura ligera que, a la vez, brinde el mismo aspecto luminoso a la piel. Evitar en este caso las bases mate.
-Blush: Colorear las mejillas con algún rubor, preferentemente con acabado aterciopelado para mejorar el resultado final.
-Delineado y rimel: Realizar un cat eye ya es suficiente para enmarcar la mirada, además de unas capas de rimel y, si se desea, cera de cejas para lograr un efecto laminado.
-Bruma: Para finalizar, sellar con bruma facial y obtener finalmente el efecto pearl skin.