Históricamente, las flores fueron y son portadoras de significados profundos, sobre todo vinculados al amor. Simbolizan emociones, sentimientos y muchas expresiones artísticas como la pintura y la literatura las toman para trascender aún más las palabras.
En este aspecto, cada especie floral encontró su lugar como transmisora de afecto, pasiones y sentires. Actualmente, también se utilizan para la decoración, por lo que resulta clave saber qué significa aquella especie que se eligió para un ambiente en particular. Lo mismo sucede al momento de saber qué se está regalando en caso de elegir un ramo constituido por una especie en particular.
A continuación, 4 flores que simbolizan amor:
-Jazmín: Conocido por su fragancia dulce y penetrante, esta flor simboliza el amor sensual y la pasión. Algunas variedades pueden prosperar en el interior de un hogar, requiriendo siempre de luz brillante y un suelo bien drenado. Las flores blancas que la planta emite realzan la decoración de dormitorios o salones, y su delicado perfume acompaña amablemente esta elección.
-Lirios o Azucenas: Con su forma elegante y su deliciosa fragancia, el lirio simboliza la devoción y pureza en el amor. Hay variedades que se pueden cultivar en el interior de un hogar, como el lirio de la paz que además presenta un brillante follaje. Requiere luz indirecta y un sustrato húmedo, aunque bien drenado. Es una flor muy apreciada por el Feng Shui a raíz de contener feniletilamina, una sustancia que estimula la producción de endorfinas y proporciona una sensación de tranquilidad y bienestar.
-Peonías: Famosas por su abundancia de pétalos y aroma dulce, estas flores simbolizan amor y felicidad, siendo perfectas para celebraciones románticas como un casamiento.
-Rosas (especialmente rojas): Se trata de las reinas del amor, con su particular rojo intenso que simboliza pasión y romanticismo. Puede cultivarse tanto en jardines como en el interior y se aprecia mucho en la decoración por sus detalles elegantes y clásicos. Necesita luz brillante y un buen drenaje para prosperar, pudiendo quedar bien ubicadas como centros de mesa, a la vez que siendo muy apreciadas para regalar en ocasiones especiales.
Fuente: ElMueble.