Dos hombres de 27 y 30 años fueron detenidos en la mañana de este martes en un departamento de pasillo de Riobamba al 1000, en barrio Abasto, donde mantenían retenidas contra su voluntad a dos mujeres, según confirmaron las propias víctimas. Una de ellas afirmó que había sido obligada a consumir estupefacientes. El caso es investigado por la fiscal Noelia Riccardi de la unidad especial de Delitos Sexuales del Ministerio Público de la Acusación. 

Según explicó a la prensa el jefe de la Brigada Motorizada Héctor Saucedo, los agentes acudieron al domicilio después de que un vecino llamara al 911 para indicar que dos mujeres pedían auxilio desde el interior de una propiedad lindera. 

“Una vez que arribamos, se entrevistó al inquilino/propietario y esta persona dice que estaba todo normal. Sin embargo, desde adentro se escucharon pedidos de auxilio. El personal ingresó y constató que había dos mujeres que decían estar retenidas en contra de su voluntad”, dijo. 

Una de las jóvenes tuvo que ser trasladada al hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde ingresó con un presunto cuadro de intoxicación.

Los elementos secuestrados en la casa.

Saucedo añadió que una de las mujeres “estaba semiinconsciente” y la otra estaba “alterada”. “Por ese motivo, se solicitó el Sies y fueron asistidas. Una de ellas fue trasladada al Heca”, señaló. 

En el departamento de pasillo, además de realizarse las detenciones, se incautaron bochitas de cocaína, frascos con flores de marihuana y fármacos.