El delincuente que el pasado viernes se escapó de la comisaría 10ª con las esposas puestas fue recapturado este lunes por la mañana. Fue durante un operativo que llevó a cabo la brigada motorizada de la Unidad Regional II de manera coordinada con el fiscal César Cabrera, de turno en Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación. 

Gustavo Nicolás R. (26) fue localizado dentro de una pensión situada en Blas Parera al 2000, lugar al que llegaron a partir de un dato recolectado por la Policía. 

La evasión de Gustavo R. ocurrió el viernes a las 14.30 en la seccional de Darragueira al 1100, donde había sido ingresado tras un paso previo por la comisaría 12ª de barrio Ludueña. Había sido aprehendido en una casa de Juan B. Justo al 2000, cerca del cruce ferroviario de la línea Belgrano con una pistola calibre .22 en malas condiciones, sin cargador y con un proyectil en la recámara. 

El procedimiento por el que había sido arrestado el sospechoso se dio después de una denuncia de un vecino al que había amenazado con el arma.