Mauricio Laferrara, un rosarino que fue condenado a prisión perpetua como sicario de la banda del narco Esteban Alvarado, fue recapturado este viernes en la vec8ina localidad de Andino. En octubre del 2023 se había escapado de la cárcel porteña de Devoto. 

Laferrara fue apresado por personal de la Unidad de Acciones Especiales (UAE) con colaboración de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y de la Policía Federal (PFA), indicaron fuentes oficiales. 

Considerado en investigaciones como la "mano derecha" del narco Esteban Alvarado, Laferrara se esfumó a fines de octubre de la cárcel de Devoto, en la ciudad de Buenos Aires, donde cursaba una condena por media docena de crímenes y otros delitos que le habían valido dos cadenas perpetuas.

La detención fue concretada a través de un "abordaje integral" entre el área de Inteligencia Criminal de la provincia y el gobierno nacional, la Justicia federal, el Ministerio Público Fiscal de la Nación, el Ministerio Público de la Acusación y el Poder Judicial.

El operativo se concretó este viernes en la localidad de Andino en el que, además de detener al prófugo jefe de sicarios, quedaron a disposición de la Justicia un hombre y una mujer.

“Fueron seis meses de un trabajo sigiloso y en conjunto que hoy da sus frutos. El área de inteligencia fue de suma importancia para que este viernes la TOE pudieran hacer este operativo y detenerlo”, resaltaron las fuentes oficiales.