La Brigada Motorizada de la Policía de Santa Fe detuvo este jueves en el barrio La Cerámica a dos personas con material estupefaciente listo para ser comercializado, armas y municiones.

Los oficiales realizaban un operativo en Rivera y las vías, en la zona norte de la ciudad, y observaron que un hombre intentaba huir de ellos con un objeto en sus manos. Tras interceptarlo, confirmaron que llevaba un estuche con material estupefaciente en envoltorios de nylon, informó El Tres.

En ese momento, visualizaron a otro hombre a bordo de otra motocicleta negra, que se estaba retirando del lugar. Los efectivos lo siguieron y lo localizaron en calle Medrano al 2700.

Los detenidos fueron identificados como Martín Nicolás R. (25) y Miguel Ángel A. (58), a quienes se les secuestró material estupefaciente listo para ser comercializado, armas de fuego y municiones. 

Posteriormente, los agentes ingresaron a una vivienda donde secuestraron una bolsa con varios envoltorios fraccionados con material estupefaciente, junto con una pistola y tres balanzas de precisión.

Los dos aprehendidos fueron trasladados a la comisaría 10ª por razones de jurisdicción y luego a la sección de Microtráfico.

"El procedimiento arrancó en horas del mediodía, cuando nos notifican que había una persona con material estupefaciente en el barrio. Los agentes que estaban en el lugar, vieron salir a una moto a toda velocidad", describió el subinspector Maidana al móvil de Telenoche, desde la sede de la Brigada de Microtráfico de San Luis al 3200 (ex comisaria 6ª). 

Consultado sobre el lugar de los hechos, aseguró: "En el interior no había nadie, pero tenía signos de ser un taller mecánico. Allí se secuestraron unas 92 bolsas, material listo para ser distribuido".