El grupo británico The Beatles sumó su 14° premio Grammy al quedarse con el galardón a la Mejor interpretación de rock por la canción “Now and Then”. En la categoría, los Fab Four competían con The Black Keys, Green Day, Idles, Pearl Jam y St. Vincent.

Sean Ono Lennon aceptó el premio en nombre de su padre, John Lennon, en la ceremonia que se desarrolló el último domingo en Los Ángeles.

“En lo que a mí respecta, es la mejor banda de todos los tiempos”, dijo sobre el escenario. The Beatles también competía en la categoría Mejor Grabación del Año, que finalmente quedó en manos de Kendrick Lamar.

La banda llega de esta forma, contando honores especiales y distinciones del Grammy Hall of Fame, a 30 premios. Sin embargo, solo seis de ellos fueron obtenidos cuando la banda aún estaba activa con su formación original de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

La grabación de “Now and Then” fue posible gracias a la Inteligencia Artificial (AI). Luego de hallar una grabación inédita con la voz de John Lennon, la tecnología permitió que Ringo y Paul, los dos integrantes vivos del grupo, trabajaran en ella para registrar una nueva canción de The Beatles.